¿Quién es el mejor jugador de fútbol en Colombia?

Portada » ¿Quién es el mejor jugador de fútbol en Colombia?
Mejor jugador de fútbol Colombia

Desde hace años el mundo del fútbol vive en una disputa histórica por reconocer al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y, como seguramente ya sabrás, cada ser espacial tiene su propia posición. Lo cierto es que cada nación cuenta con jugadores excelsos que han llenado de gloria sus banderas, y Colombia por supuesto, nación futbolera, tiene su propia discusión.

En el fútbol tratar de hacer una comparativa entre varios jugadores es un tanto complejo dado que cada uno cumple un rol distinto en la cancha y tienen características físicas y dotes disímiles.

Cómo se hace una comparación entre, por ejemplo, un delantero y un arquero, o un mediocampista y un defensor. ¿Cómo se podría comparar lo que hizo un ex futbolista con lo que hace uno actual?

En Colombia han existido grandes jugadores de fútbol, y en la actualidad algunos jugadores están escribiendo su propia historia. Carlos Valderrama es catalogado por muchos conocedores del tema como el mejor jugador de fútbol de la Selección Colombia histórica, otros dan ese adjetivo a jugadores como Fredy Rincon, Faustino Asprilla o Bernardo Redín, por mencionar algunos.

En la actualidad, jugadores como James Rodriguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina hacen parte de la nueva generación de jugadores destacados que han superado, incluso, logros de futbolistas históricos.

Te podría interesar:Ventajas y desventajas de Mundial de Fútbol cada dos años

¿Cómo debe ser el mejor jugador de fútbol?

Para ser el mejor jugador de fútbol (Según los expertos) se debe contar con varios requisitos, que no siempre son muy objetivos. Uno de ellos son los títulos personales con clubes y selecciones, no obstante, lo anterior debe ir ligado a la influencia del jugador para la obtención de esos títulos ya que no es lo mismo conquistar campeonatos desde la banca.

Ha habido jugadores determinantes dentro del campo para la obtención de títulos, pero no por ello son considerados, o hacen parte, del listado de los mejores jugadores de la Colombia histórica o la presente como es el caso de Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, Geovanny Hernández o Carlos Bacca.

Otro ítem importante para ganar el rótulo de mejor jugador es el liderazgo dentro y fuera de la cancha, que los compañeros sientan una inspiración, un jefe respetado que inspira confianza. Sumado a lo anterior, el mejor jugador de futbol debe ser un técnico dentro de la cancha, el que sabe interpretar lo que pide una jugada en determinado momento, y se lo trasmite a sus compañeros.

El mejor jugador debe tener esa varita mágica cuando las papas queman, la genialidad que acaba partidos complicados, ya sea un regate, un chute o una asistencia sacada de las entrañas del cerebro profundo. 

Con lo anterior, es claro que no todos cumplen con las características para sobresalir, por tal motivo, los mejores jugadores del futbol mundial suelen ser pocos si lo comparamos con la inmensa cantidad de futbolistas de ligas profesionales en todo el mundo.

En Colombia, un jugador sobresaliente como Calos Valderrama tuvo éxito dentro del rentado local, pero poco en el plano internacional, eso sí, era determinante en la selección colombiana. En otro extremo se encuentra Jame Rodriguez, un jugador exitoso en el plano internacional, muy exiguo en la liga local donde jugó poco; determinante en la Selección Colombia.

En el exterior cuando se habla del fútbol colombiano se piensa en James Rodriguez en la actualidad, y en Carlos Valderrama en la Colombia histórica.

¿Y Faustino Asprilla, y Falcao García? 

Faustino Asprilla brilló en el Parma y también en la Selección Colombia, pero quizás sus lesiones y desordenes personales le pudieron haber quitado el rótulo ante los expertos. A Falcao García las continuas lesiones le mermaron sus condiciones físicas, y posiblemente esto le impidió mostrar más argumentos para ganarse el calificativo dentro de algunos fanáticos y expertos futboleros.

La discusión seguirá abierta, lo cierto es que cada persona tiene su propia opinión y no por ello menos importante, el futbol da pie para estas y otras discusiones. ¿Y tú qué opinas?