Glosario

APUESTA COMBINADA
Es una apuesta de varios pronósticos para varios eventos. Usted ganará esta apuesta solo si acierta todos los resultados. Esta combinación le beneficiará dependiendo de la combinación de las cuotas.

APUESTA A LARGO PLAZO (LONGTERMBET O OUTRIGHT)
Apuesta sobre un acontecimiento deportivo que se resolverá a largo plazo.

APUESTA EN DIRECTO (LIVE BET) 
Esta apuesta se realiza en tiempo real, mientras aún se está disputando el juego. Las cuotas pueden variar a lo largo de evento, dependiendo del resultado y el tiempo de juego que reste.

APUESTA SEGURA (SUREBET)
Apuesta a todos los resultados posibles de un evento, en casas de apuestas diferentes, aprovechando un desfase de las cuotas. Suelen durar poco, ya que aparecen cuando una bookie se equivoca al fijar una cuota. Las surebets permiten asegurar beneficios independientemente del resultado final del evento.

APUESTA SIMPLE
Apuesta a un solo pronóstico de un determinado evento deportivo.

BAD BEAT
Expresión inglesa que se utiliza para hacer referencia a la pérdida de una apuesta que estaba prácticamente ganada. Por ejemplo, sería un bad beat perder una apuesta en el último minuto del descuento de un partido de fútbol.

BANKER
Aunque en Apuestas no existe la seguridad 100% este término hace referencia a una apuesta muy segura.

BANKROLL
Cantidad total de dinero que destinamos para apostar. Puede estar reunido en una sola casa de apuestas, o repartido en varias.

BOOKIE
Intermediario, es la persona que se encarga de recibir el dinero de los apostadores en la casa.

BOOKMAKER (BOOKIE)
Es una empresa que ofrece apuestas deportivas. Se conoce así a las casas de apuestas tradicionales.

BOX
Esta es una apuesta combinada donde las operaciones posibles en cuanto a su numeración están cubiertas.

B.R.
El dinero líquido con que cuenta el apostador o cliente (fondo)

BUCK
Son apuestas que superan los montos de 100 dólares

COMPARADOR DE CUOTAS
Tabla que recoge el valor de las cuotas que ofrecen las distintas casas de apuestas para un mismo evento. Permite al apostante comprobar qué casa le ofrece la cuota más favorable.

COLOCADO (PLACE)
Apuesta que resulta ganadora si el equipo o participante seleccionado se clasifica entre las tres primeras posiciones de la prueba. Algunas casas lo amplían hasta la cuarta o incluso la quinta plaza. Suele ser utilizada en las carreras de caballos.

CUOTAS
Las cuotas representan la ganancia posible, su valor numérico nos indica que debemos multiplicar nuestras cantidades apostadas por tal número para conocer el posible retorno (ganancia bruta), es decir, si apostamos 10 dólares y la cuota es 3,2 esto quiere decir que al multiplicar los 10 dólares por 3,2 obtendremos el posible retorno bruto, en este caso serían 32 dólares de ganancia bruta al que hay que descontarle los 10 dólares apostados y al final nos dará una ganancia neta de 22 dólares.

CHALK
El favorito de los apostadores.

CHURN
Dícese de la persona que, apuesta y luego apuesta nuevamente su apuesta principal, muy parecida a la martingala.

CIRCLE GAME
Juegos en que el equipo con pleno favoritismo tiene serios problemas para enfrentar la contienda y la apuesta se vuelve limitada.

COLJUEGOS
Es la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar. Fue creada mediante el Decreto 4142 del 3 de noviembre de 2011, como una empresa descentralizada del orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público

CUBRIR
Tratar de salvar una operación con otra operación inteligente.

DEPÓSITO
Dinero que el apostante ingresa en su cuenta, en una casa de apuestas.

DIME
Refiérase a al monto de $1,000

DOBLE OPORTUNIDAD
Apuesta con dos pronósticos para el mismo evento deportivo. Ejemplo: en un partido de fútbol, apostar por la victoria y el empate al mismo tiempo.

DOBLE RESULTADO (HALFTIME/FULLTIME)
Apuesta al resultado de un partido al final de la primera parte y al final del partido.

DOG (O UNDERDOG)
Término utilizado para denominar al contendiente “no favorito” en un evento deportivo.

DRAW
Empate.

EDGE
Que tiene alguna ventaja.

EXACTA 
Modalidad de apuesta utilizada en las carreras de caballos consistente en seleccionar el orden de llegada de los dos primeros caballos.

EXOTIC BET
Refiere a una apuesta deportiva muy poco conocida.

FAVORITO (FAVOURITE)
Participante que posee un % más alto de probabilidad de ganar en un acontecimiento deportivo. Las casas de apuestas ofrecen cuotas bajas a los claros favoritos.

FIRST-HALF BETTING
Apuestas que únicamente tienen en cuenta el resultado del primer tiempo de un evento deportivo.

GETTING DOWN
Realizar una apuesta en general.

GOAL SPREAD
Refiérase a la Diferencia de anotaciones entre dos equipos con respecto a goles o marcadores.

GROSS WIN
Se dice de ganancia bruta.

HANDICAP
Se refiere cuando el equipo no favorito tiene una especie de ventaja contra el equipo favorito.

HÁNDICAP ASIÁTICO 
Tipo de hándicap en el que se elige una ventaja de goles semi entera para evitar que la apuesta acabe en empate. 

HANDICAPPER
Persona que estudia, cataloga y apuesta en eventos deportivos y/o carreras de caballos.

HANDLE
Hace referencia al total de las apuestas en cierto evento.

HEAD TO HEAD (H2H)
Pick en el que hay que elegir entre dos contenientes que se enfrentan en un evento deportivo en el que comiten muchos más participantes. Este tipo de apuestas es habitual en deportes como la Fórmula Uno, el Mundial de MotoGP o las competiciones ciclistas.

HEDGE / HEDGING
Operaciones que tienden a realizar un cierre de operación cuando se abre en posición contraria ya sea para cubrirse o para generar una utilidad con la arbitrariedad.

HOLDING YOUR OWN
Que hay empate ya que no hay ganador ni perdedor.

HOME FIELD ADVANTAGE
Refiere a la ventaja por ser un equipo local y por el desgaste del equipo visitante.

HOT GAME
El juego llama la atención de profesionales.

IF BETS
Apuesta condicionada

JOINT FAVOURITES
Expresión utilizada cuando existen dos o más participantes considerados como favoritos en una misma carrera, competición o encuentro. Estos participantes se caracterizan por presentar las cuotas más bajas y reciben el nombre de co-favoritos. Si el usuario desea realizar una apuesta, el importe de su apuesta se dividirá equitativamente entre los participantes favoritos que existan, esto es, si existen dos favoritos, el importe apostado por el usuario se dividirá al 50 por ciento, y si existen cuatro, se dividirá al 25 por ciento. Esta situación suele darse sobre todo en las carreras de caballos y de galgos.

LINE
Precio existente de un evento a celebrarse o celebrándose.

LIMIT (LÍMITE)
Apuesta máxima aceptada por una casa de apuestas en un determinado pick.

LIVESCORE
Resultados en directo.

LOCK
Se dice de ganador con seguridad.

MIDDLE (S)
Ganar con la misma apuesta, pero en posiciones contrarias apostando en casas distintas.

MONEY LINE
La apuesta necesaria para ganar 100

MÚLTIPLE
Ver apuesta combinada.

NAP
La mejor apuesta del día a criterio de un experto.

ODDS
Término anglosajón utilizado para denominar las cuotas de una casa de apuestas.

ODDSMAKER
Persona que trabaja para una casa de apuestas determinando las cuotas.

OFF THE BOARD
La casa no acepta más apuestas en ciertos eventos

OVER / UNDER
Apuestas por la cantidad de anotaciones en una partida, por ejemplo, en futbol la cantidad de goles.

OVER/UNDER (MÁS DE/MENOS DE)
Picks en los que se apuesta a que la suma de puntos o goles de un evento deportivo es mayor (over) o menor (under) que una cantidad predeterminada.

OVERLAY
La apuesta está relativamente a favor del apostador y en contra de la casa.

PARLAY
Refiérase sobre apuestas combinadas.

PAST POST
Que se puede apostar en un evento en vivo.

PENALTY
Tipo de apuesta sencilla consistente en determinar si habrá lanzamientos de penaltis durante el transcurso del encuentro deportivo.

PICKS
Que la apuesta es recomendada por cierto gurú de las apuestas deportivas o un profesional reconocido de las apuestas.

PLACE
Apuesta que resulta ganadora si el equipo o participante seleccionado se clasifica entre las tres primeras plazas de la prueba. Algunas casas lo amplían hasta la cuarta o incluso la quinta posición.

PLAYER
Refiérase en apuestas al Apostador.

PRESS
Realizar una apuesta inusual, muy por encima de lo normal.

PRIMER TIEMPO
Apuesta al resultado del partido al final de la primera parte.

PRÓXIMO GOL
Apuesta a favor del equipo que marcará el próximo gol.

PUPPY
Que el equipo no es favorito.

PUSH
Se da cuando el encuentro de la apuesta finaliza en empate y esta opción no está contemplada. En estos casos, la casa de apuestas procede a la devolución íntegra de las apuestas.

RATING
Clasificación.

ROI
Retorno de la inversión. Método para calcular beneficios.

ROLLOVER
El Rollover en las apuestas deportivas tiene que ver con la cantidad depositada u apostada para validar por un bono que regala la casa.

SHARP
Jugador profesional

SPRO
Semi-profesional.

STAKE
Trata de la cantidad de dinero que se apuesta en referencia a una escala determinada, teniendo en cuenta nuestro capital de apuesta general.

STAKE LINEAL
Sistema de gestión de banca en el que se asigna un porcentaje de nuestro full stake a cada stake, asignándole un valor monetario que corresponda al nivel de confianza.

STRIKE RATE
Ratio de las apuestas realizadas divididas por las apuestas acertadas.

TIPSTER
Apostador que conoce a profundidad sobre las apuestas.

TRADING
El trading consiste en hacer operaciones en apuestas tal cual fuese una operación bursátil, por lo general los Traders tienen un plan de negocios que como regla general incluye control de capital y riesgo.

TRADING LIVE
Realización de operaciones de trading durante la disputa de los eventos deportivos.

UNDERDOG
Se dice del equipo no favorito en una contienda.

VALUE BET
Apuesta con valor, que según nuestras estimaciones de probabilidad tiene una esperanza matemática positiva.

VALUE O SOBREPRECIO
Valor de cuota demasiado sobrevalorada para el equipo o jugador en cierto evento, puede manejarse en temas bursátiles como teoría de la opinión contraria.

YIELD
Es la principal medida de rentabilidad. Sirve para medir la expectativa de una apuesta promedio de un jugador.

Con tecnología de Blogger.