¿Cuánto se gana en el Baloto por número acertado?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto puedes ganar en el Baloto en Colombia? Este artículo te ofrece un análisis detallado de los premios que puedes obtener al acertar diferentes combinaciones de números.

Portada » ¿Cuánto se gana en el Baloto por número acertado?

El Baloto es un juego de azar muy popular en Colombia, especialmente entre personas de ingresos medios y altos. Pero ¿Cuánto se gana en el Baloto por números acertados?

Este artículo tiene como objetivo proporcionar una visión detallada de cuánto se gana en el Baloto, basándonos en promedios de los últimos 20 sorteos y en el plan de premios Baloto autorizado por Coljuegos.

¿Cuánto se puede ganar con Baloto?

Dado que el Baloto es un juego paramutual, las cifras exactas de cuánto se gana en el Baloto son difíciles de determinar. Sin embargo, aquí hay un desglose aproximado actualizado de la tabla de premios Baloto:

  • Superbalota Única: 5.700 pesos (reembolso del costo del boleto).
  • 1 Acierto: Sin premio.
  • 1 Acierto + Superbalota: Sin premio
  • 2 Aciertos: Sin premio.
  • 2 Aciertos + Superbalota: 10.337 pesos (promedio).
  • 3 Aciertos: 10.397 pesos (promedio).
  • 3 Aciertos + Superbalota: 47.547 pesos (promedio).
  • 4 Aciertos: 137.752 pesos (promedio).
  • 4 Aciertos + Superbalota: 2.063.667 pesos (promedio).
  • 5 Aciertos: 33.886.364 pesos (promedio).
  • 5 Aciertos + Superbalota: Premio Mayor, a partir de 4.000 millones de pesos.
Compartir:

¿Por qué jugar al Baloto?

Este juego ofrece un atractivo plan de premios que varía según la cantidad de números que aciertes.

Los premios pueden no ser tan grandes como el premio mayor, pero son suficientes para cubrir pequeños gastos, como pagar una deuda o comprar un café.

Los premios del Baloto por acierto son sin duda uno de los mayores alicientes para jugar Baloto Revancha.

¿Cómo funciona el Baloto?

El Baloto es un juego de apuestas paramutual, lo que significa que el premio acumulado se deriva de las compras de boletos realizadas por los jugadores.

De las ventas brutas, el 50% se destina a la bolsa de premios, el 36,744% al premio mayor y el resto a premios menores y acumulados.

Costo del Baloto

El precio del Baloto es de 5.700 pesos, incluido el IVA. Si optas por la opción de Revancha, el costo será de 7.800 pesos, también con IVA incluido.

Lo puedes adquirir en puntos físicos como SuperGIROS, o SURED y también se puede comprar el Baloto online por medio del sitio oficial de Baloto.

Si estás interesado en saber cuánto paga el Baloto, este artículo debería proporcionarte una idea bastante precisa. Recuerda que los premios pueden variar dependiendo de las ventas de boletos y que los tiquetes se pueden comprar tanto en puntos físicos como en la página oficial de Baloto.