¿Cuánto gana un futbolista en Colombia?

Salario del fútbol en Colombia

El fútbol colombiano ha sido sin duda el deporte rey por largos años, grandes jugadores han escrito el memorial histórico del rentado local, incluso, han dejado huellas imborrables en el plano internacional.

El fútbol se convirtió en una gran industria comercial privada donde abundan los millones, se estima que en Colombia el fútbol mueve más de medio billón de pesos al año. 

Según un informe de SuperSociedades, en el año 2019 el fútbol de Colombia, en sus dos categorías A y B, obtuvo ingresos operacionales por un valor de 627.4 mil millones de pesos.

El fútbol ha sido un aliciente para jóvenes de bajos estratos sociales que buscan la redención económica y un porvenir beneficioso tanto para ellos como para sus familias.

Por todo lo anterior es menester preguntarse cuánto gana un futbolista en Colombia y por qué varía tanto el salario de un jugador.

Te puede interesar: Top 5 mejores equipos de Colombia

¿Cuánto gana un futbolista profesional en Colombia?

Dar una cifra exacta de cuánto gana un jugador de fútbol en Colombia no es fácil, el salario depende de algunos factores.

Un jugador de la categoría “B” puede ganar desde un salario mínimo hasta 5 millones de pesos, dependiendo de algunas consideraciones.

En la categoría “A” los salarios pueden ir desde los 12 millones de pesos hasta los 350 millones, la cifra más alta. 

Top casa de apuestas online

Las cifras anteriores bajan para los jugadores jóvenes que apenas inician; los jugadores de las inferiores pueden recibir sueldos entre los 700 mil pesos y 1,5 millones. Incluso puede haber jugadores que reciban sólo bonificaciones.

En el mundo del fútbol no es común conocer las cifras que paga en nómina un equipo o club de fútbol, aduciendo privacidad y seguridad.

¿Qué determina el salario de un jugador en Colombia?

En la actualidad el jugador más caro en Colombia 2022 es Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquilla, del cual se estima gana la cifra mensual de 350 millones de pesos, según ha indicado el diario Universal de Cartagena.

Una cifra considerable para el rentado local, y que nos lleva a preguntarnos qué determina el sueldo de un jugador de fútbol en Colombia. 

Te puede interesar: Luis Díaz puede hacerte ganar dinero

El salario de un futbolista lo determina, entre otras cosas, el talento, la juventud, el estado físico, el reconocimiento, la personalidad, los logros deportivos, la posición de juego y un buen representante.

Como hemos podido notar el sólo talento no es suficiente para tener un buen salario, se necesita de mucho trabajo y de mucha disciplina para poder tener éxito en el fútbol local e internacional.


Con tecnología de Blogger.