Top 5 mejores equipos de Colombia en la última década

Top 5 mejores equipos Colombia

Los reinados en el palmarés del fútbol en el mundo suelen ser duraderos, pero de ninguna manera eternos, siempre hay cambios.

En Inglaterra, por ejemplo, muchos equipos desde el año 2000 han ido creciendo deportiva y económicamente, como son los casos del Chelsea o Manchester City que han logrado una gran consolidación en el fútbol local. 

En decadencia a lo anterior se encuentran equipos de gran historia del balompié inglés que no han podido volver a ser los grandes que eran antiguamente como los son el Everton, el Aston Villa o el Sunderlan.

En Colombia pasa algo similar, aunque menos radical que en Inglaterra. Equipos que siguen siendo grandes no han logrado tener una consolidación importante en los últimos 10 años, mientras que otros equipos han logrado un desarrollo deportivo y económico muy notable

El siguiente es el top 5 de los mejores equipos en Colombia en la última década desde el 2010, teniendo en cuenta la cantidad de veces que llegaron a una final y la cantidad de veces que quedaron líderes del todos contra todos.

5. Independiente Medellín 

En el puesto número 5 se encuentra el Independiente Medellín quien siempre ha dado una dura batalla por estar entre los mejores de Colombia. Su última gran aparición en una final fue en 2018 cuando perdió el campeonato a manos del Junior de Barranquilla.

Quizás la inmediatez y cercanía con su archirrival de patio, el Atlético Nacional, ha obligado a sus dirigentes siempre estar atentos a la parte deportiva para no ceder y dar siempre de qué hablar en el fútbol colombiano y regional.

En los últimos 10 años el Independiente Medellín llegó 5 veces a una final y en una de ellas fue campeón.

4. Deportes Tolima 

El Deportes Tolima es la gran revelación de los últimos años. 6 veces llegó a una final en la última década y en dos ocasiones fue campeón. 

El Deportes Tolima pasa de ser uno de los equipos llamados chico a ser de los grandes del fútbol colombiano. No sólo ha logrado llegar a 6 finales, sino que también ha sido 7 veces líder del todos contra todos en los últimos años; claro está que nunca que fue líder llegó a ser campeón.

La dirigencia tolimense en manos del Senador Gabriel Camargo, ha logrado mantener un formato deportivo donde se hacen contrataciones de jugadores que encajen en el andamio de los entrenadores. 

Los grandes resultados de los últimos años lo ubican en el top número 4 de esta lista.

3. Independiente Santa Fe

El Club Independiente Santa Fe es un equipo de los llamados grandes que como un león dormido despertó en 2012 al coronarse campeón después de una larga sequia de 37 años, desde entonces el club ha conseguido grandes réditos tanto el ámbito nacional como internacional.

En 2009 el club cardenal contrata a Omar Perez, un futbolista argentino que enarbolaría las banderas del león para llevarlos a ser campeones de la Copa Colombia ese mismo año, y dos años más tarde ser campeones de la liga tras años infructuosos. 

Desde el 2012 Santa Fe llegó 6 veces a la final del fútbol colombiano quedando campeón en 3 oportunidades. Además, logró ser campeón de la Copa Sudamérica de la Conmebol en el año 2015.

2. Atlético Junior

El Atlético Junior ha llegado 8 veces a la final del fútbol colombiano desde 2010. En 4, de esas 8 finales, quedó campeón.

Aunque no se puede hablar de un proyecto deportivo en la dirigencia del Atlético Junior, es menester indicar que las grandes contrataciones han logrado importantes resultados deportivos. 

También hay que destacar que, aunque la cantera de Junior no saca muchos jugadores, sí ha logrado sacar jugadores determinantes para la obtención de títulos como son los casos de Teófilo Gutierrez, Carlos Baca, Luis Díaz o Víctor Pacheco.

El Junior de Barranquilla se consolida en el puesto numero 2 de los mejores equipos de la década al ser el segundo equipo con mas finales desde el 2010.

1. Atlético Nacional 

El primer puesto de este top lo encabeza el Atlético Nacional que es sin duda el equipo más importante de la última década con 8 finales jugadas y 7 ganadas. 

Si nos fuésemos más atrás, encontraríamos que no sólo es el equipo más importante de la década, sino de las últimas dos décadas. 

Gracias a una dirigencia trabajadora y pujante han logrado desarrollar y mantener un proyecto deportivo muy importante, es el Atlético Nacional el equipo con las mejores divisiones inferiores del país de donde salen jugadores importantes para el rentado nacional.

El Atlético Nacional no sólo ha sido el mejor de Colombia, también ha logrado ser el mejor del continente al ser campeón de la Copa Libertadores de América en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda. Nacional también fue campeón de esta copa en el año 1989.

El Atlético Nacional es el único de los equipos llamados grandes que no es intermitente, casi siempre es protagonista el fútbol colombiano, aunque no llegue a finales. 


Con tecnología de Blogger.