¿Qué hacer si se gana el Baloto?

Qué hacer al ganar el baloto

A propósito del último ganador del Baloto Revancha en Colombia, donde un ciudadano de Barranquilla logró atinar todos los números del premio, es muy recurrente ver que muchos de los ganadores no saben qué hacer al ganar tan jugosa cantidad de dinero.

No cabe duda que quienes apuestan este tipo de loterías lo hacen con el sueño de tener un estatus de vida muy elevado y sin preocupaciones, sin embargo, es irónico ver que al poco tiempo de ganar el premio suelen volver a su antigua vida, antes de suceder el gran golpe de suerte.

Imprudencia y poca preparación financiera son los artífices de un desastre monumental después de tocar el cielo.

Pero, ¿Qué hacer si se gana el Baloto? 

En el mismo instante que la persona se entera de que es ganador del premio del Baloto, debe ser muy prudente. Es cierto que lo primero que uno querría hacer en este tipo de eventos es gritarlo a los cuatro vientos como si se tratase de un gol de la Selección Colombia en la final de una Copa del Mundo.

Colombia es un país maravilloso, con gente alegre y amable, pero no olvidemos también que este país tiene altos grados de violencia producto de varias guerras internas que han derivado en una delincuencia sofisticada con tentáculos en todas partes.

Pero además de la delincuencia, no es prudente gritar su suerte a sus conocidos, amigos o familiares por el hecho de que muchos querrán que usted los ayude; esto puede ocasionar la perdida sustancial de capital de trabajo.

Si quiere gritar su suerte métase en el baño y asegúrese de que nadie lo escuche, comparta su emoción con no más de dos personas de alta confianza, su pareja sentimental estable lo más ideal. No es aconsejable decir tal acontecimiento a niños pequeños.

Te puede interesar: Probabilidad de ganarse el Baloto

No salga como loco a cobrar el dinero, recuerde que para la entrega de este premio usted debe llamar al teléfono que aparece en la parte de atrás del boleto, allí le contestará una fiducia que le programará una cita en el banco con todas las medidas de seguridad. 

Espere un tiempo prudencial para que pase la novedad del triunfo, pero no tanto, recuerde que tiene en sus manos un activo de alto valor. Guarde el boleto en un lugar seguro.

Actualmente, el banco brinda una asesoría gratuita para invertir el dinero en fondos de inversión, si lo desea, acepte tener una parte de su dinero en fondos de inversiones conservadores o moderados mientras piensa mejor que hacer con su dinero.

Top Mejores Casas de Apuestas Colombia 2022

Nunca deje todo su dinero en una cuenta de ahorro, esa es la mejor forma de perder dinero, por los pocos intereses que da el banco. Estos intereses ni siquiera compensan la inflación. 

Con más calma, piense si es necesario cambiar de domicilio por temas de seguridad, esto en dado caso viva en una zona peligrosa. 

Luego con paciencia, pero sin dejación, intente adquirir activos físicos, no deje todos sus recursos en papel electrónico, recuerde que el dinero es una representación de la riqueza, pero la riqueza misma lo representan los activos tangibles, ya sea propiedades, negocios, terrenos, acciones, etc.

Arme un portafolio, donde pueda tener su dinero en fondos de inversión, acciones, propiedades arrendables, terrenos productivos, oro, bonos, etc. En la diversidad está la clave.

Cuando tenga todo bajo rueda, ahora sí dese algún gustico, ayude a quien crea conveniente, pero sobre todas las cosas, invierta en sí mismo, invierta en educación financiera.

Con tecnología de Blogger.