La historia del futbolista Luis Díaz ¿De dónde es?

Portada » La historia del futbolista Luis Díaz ¿De dónde es?
historia Luis Díaz
Foto Twitter Liverpool

Luis Díaz se ha convertido en un jugador referente en el fútbol inglés, más exactamente del F.C. Liverpool donde milita desde el 30 de enero de 2022 cuando fue fichado desde el FC Porto por una cifra de 45 millones de euros.

Luis Díaz nació el 13 de enero de 1997 en Barrancas, La Guajira, departamento perteneciente al país sudamericano Colombia. 

Su padre tenía una escuela de fútbol, y fue allí donde empezó a desarrollar su talento bajo la batuta de su progenitor. 

Como el mismo Díaz ha dicho, tuvo una niñez tranquila, sin problemas de alimentación, vestimenta o vivienda, aunque algunos medios amarillistas dicen que vivía en extrema pobreza y con problemas de desnutrición. Sus padres siempre velaron por él a pesar de tener un entorno de pobreza.

Te puede interesar: ¿Quién es el mejor jugador de fútbol en Colombia?

En su natal Barrancas empezó a soñar con vestir la camiseta del Junior de Barranquilla, el deseo superior de la mayoría de futbolistas de la Región Caribe en Colombia, pero el destino le tenía preparado algo superior debido a su calidad técnica para el fútbol y su gran personalidad.

Díaz salió de Barrancas y llegó a la edad de 17 años a la ciudad de Barranquilla en el año 2014. Junto a su padre, siendo hoy su represéntate, tocaron muchas puertas y fue entonces cuando Díaz empezó a darse cuenta de lo difícil que es llegar a ser un futbolista profesional.

Después de cerradas muchas puertas, las divisiones inferiores del Barranquilla FC (Filial del Junior de Barranquilla) lo incorporan a sus filas, y ya adentro, Luis Díaz empieza su historia de éxitos.

Top Mejores Casas de Apuestas Colombia 2022

Poco a poco se empieza a hablar del chico flaco y “desnutrido” que será la próxima estrella del Junior de Barranquilla.

Estando en las divisiones menores del Barranquilla FC, fue llamado a ser parte de la Selección Indígena de Colombia comandada por el mítico “Pibe” Valderrama para participar en la Copa América de los Pueblos Indígenas de 2015, certamen donde quedó subcampeón al perder la final con la Selección de Paraguay Indígena. 

Rápidamente, Luis Díaz pasa a ser parte del Barranquilla FC de mayores de la segunda división del fútbol colombiano, y gracias sus buenas actuaciones en el torneo de la segunda división, logra ser llamado a la Selección Colombia Sub 20.

En 2017 el director técnico del Junior de Barranquilla en ese momento, Julio Avelino Comesaña, le da el visto bueno para ser parte del Atlético Junior de Barraquilla, equipo perteneciente a la primera división del fútbol colombiano. 

Ese mismo año logra ser campeón de la Copa Colombia con el Atlético Junior y el año siguiente campeón de la primera división, siendo figura y referente del equipo. Ésta gran actuación lo llevaría a ser adquirido por el FC Oporto de Portugal por la suma de 7 millones de euros. 

Publicidad Registro Sportium Colombia

Por sus buenas actuaciones en el equipo luso, logra ser llamado a la Selección Colombia de mayores para participar en la Copa América de Brasil donde logra una gran actuación individual, siendo el máximo goleador del certamen junto a Lionel Messi.

Sin duda alguna, su buena actuación individual con la Selección Colombia y el presente futbolístico en Oporto FC en ese entonces, empezó a llamar la atención de grandes clubes y técnicos alrededor del mundo, entre ellos Jurgen Klopp, quien con su ojo de halcón da el visto bueno a las directivas del F.C. Liverpool para su contratación.

En poco tiempo Luis Díaz ha logrado una gran adaptación al futbol inglés y hoy escribe una de las mejores páginas de su carrera futbolística y, dicho sea de paso, de la historia del fútbol colombiano.