El béisbol en la Región Caribe

Portada » El béisbol en la Región Caribe
Beisbol Región Caribe

Sin duda, la región Caribe ha sido un importante receptor de la pelota caliente durante muchos años, muestra de ello es la millonaria y reciente inversión por parte del Distrito de Barranquilla para la inauguración del rebautizado estadio Edgar Rentería.

Construido con estándares de grandes ligas, para el disfrute de 12.000 amantes de este deporte. Lee sobre casas de apuestas online y Coljuegos

La gran acogida que el béisbol ha tenido en ciudades como Cartagena, Sincelejo, Montería y Barranquilla es algo que muy poco se ha visto en otras ciudades de nuestro país. 

Siendo éste el segundo deporte predilecto en dichas ciudades no es de extrañar que importantes figuras mundialistas del béisbol sean oriundas de alguna de estas ciudades del caribe colombiano.

De manera no muy formal ni glamurosa, a principios de mil novecientos (1900) se empezó a jugar por esas tierras este deporte. 

Parte del atractivo del béisbol, se dio gracias a la informalidad que se manejaba entonces cuando un partido de béisbol era considerado un plan familiar al no contar con grandes escenarios deportivos, y hacerlos al aire libre era la mejor opción. 

Es preciso decir que dicho atractivo se ha mantenido hasta el día de hoy.

De manera inesperada, el béisbol pronto fue tomando reconocimiento y, para prestigiosas figuras públicas ligadas a la política en nuestro país, la posibilidad de aliarse con el deporte sonaba de maravilla.

De seguro la visión de un deporte multitudinario que les representaría altos ingresos más adelante no era nada despreciable.

Sin embargo, el béisbol es también un deporte muy costoso y necesita de mucha inversión: Guantes, bates, uniformes, bases y pelotas, son solo algunos de los artículos deportivos que necesitan ser reemplazadas con regularidad, por lo que dichas alianzas fueron muy importantes para hacer del béisbol lo que es hoy día.

Cuando el béisbol en Colombia empezó a rendir sus primeros frutos a nivel internacional y se requirió algo de organización, en 1948 (un año después de que Colombia obtuviese su primer título mundial en su historia deportiva de la mano de Carlos “Petaca” Rodríguez, Pedro “Chita” Miranda y Andrés “Venao” Flórez en un evento con sede en Barranquilla y Cartagena).

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) fue fundada con ese objetivo. Desde entonces el béisbol en Colombia se juega a nivel profesional.

Sin duda el béisbol es una pasión que lejos de apagarse esta reviviendo, y es de agradecer que los recientes eventos deportivos ocurridos en el Caribe hayan puesto nuevamente en el ojo del huracán (al menos por un corto tiempo) a este bonito deporte que tantas alegrías le ha dado a nuestro país.

Marginado por los principales medios de comunicación, pero jamás olvidado por la gente. Todo esto ha servido para recordarnos que el béisbol sigue aquí y llegó para quedarse.